sábado, 23 de noviembre de 2013

Hasta siempre, Marta García.


El pasado 21 de noviembre nos dejaba para siempre una gran comunicadora como Marta García. Tal vez, no la recordéis, a pesar de que durante quince años formó parte del primer equipo de El Tiempo de TVE, junto a José Antonio Maldonado, Paco Montesdeoca y Ana de Roque. Pero, lo que sí estoy seguro es que alguna vez habréis escuchado su dulce voz, presente en infinidad de personajes de series de televisión, así como, en multitud de anuncios publicitarios y varias películas, sobre todo comedias, aparte de algunas cintas de animación y terror. También ha sido una de las mejores voces corporativas de TVE, se ocupó principalmente de los espacios de promoción de La 2 y Clan TVE, consiguiendo dotar a dichos canales de una personalidad perfectamente reconocible y atractiva.


Hija de un actor de doblaje y locutor de TVE Antolín García, se inicia en el doblaje siguiendo los pasos de su padre, a pesar de no ser del gusto de el. También estudió periodismo, comenzando en la cadena 40 principales y después en los informativos de Radio 80, para mas tarde dar el salto a TVE.


Marta García provista de una hermosa voz con diferentes registros, destacó por la naturalidad y jovialidad de sus interpretaciones y locuciones, consiguiendo atrapar al telespectador, hasta convertirse en una de las voces femeninas más familiares y reconocidas de nuestro país. Fueron muchos los personajes a los que prestó su voz en infinidad de series, entre los que cabría destacar a: Vicky en Con ocho basta, Sammy Jo en Dinastía, Holly en Fama, Anna en Ana, Ciro y compañía, Denise en La Hora de Bill Cosby, Lynn la hija de los Tanner en Alf, la detective Lindsay Monroe en CSI Nueva York, ademas de ser la voz de la actriz Mayim Bialik en series como Blossom o The Big Band Theory, entre otras muchas. También, basta con decir el nombre de algunos productos y marcas publicitarias como: Leche semidesnatada Pascual, Happydent, Vidal Sasson, Johnson’s baby, Mr. Proper, Peugeot 106, Telefónica, Burguer King, Direct seguros, Gillete Venus, Dove, Nivea, o Garnier, para recordar los anuncios televisivos de dichas marcas a través de su voz.


Indudablemente se ha ido una de las voces de las que no pasan inadvertidas, sino todo lo contrario, de las que se graban en la memoria para siempre, al haber endulzado algunos de los mejores momentos que he pasado frente a la pequeña pantalla.

2 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Además, era muy sexy. La recuerdo bien.

    ResponderEliminar